El partido entre América de Cali y Atlético Bucaramanga cerró la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024. Deportes Tolima le arrebató el primer lugar a Junior que cayó ante Fortaleza en Bogotá.
En un ambiente de fiesta por el cumpleaños número 97 de América de Cali se cerró la sexta fecha del torneo de apertura de la Liga BetPlay 2024. Los Diablos Rojos recibieron al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero en un juego que terminó 0-0. Este empate dejó a los escarlatas en la casilla 15 de la tabla de posiciones, mientras que los leopardos subieron a la octava posición.
Previo al juego en el Pascual Guerrero, Deportes Tolima venció a Jaguares de Córdoba en condición de local 2-0. El encargado de abrir el marcador fue Julián Amaya con un autogol en el minuto 68. Tras un centro de Alex Castro, Jhon Figueroa, el portero del equipo de Montería, salió a rechazar el balón. Sin embargo, la jugada le salió cara, ya que dejó la pelota en el punto penal y Amaya, defensa de Jaguares, en su intento por sacarla, terminó por encajarla en su propio arco.
Ya sobre el final del encuentro, en el minuto 82, Jeison Guzmán filtró la pelota para su compañero Brayan Gil, quien dio un disparo con su pierna derecha que dejó sin opciones a Figueroa y cerró el partido con un 2-0.
Esta victoria le dio el liderato a Tolima, que, al igual que Junior, tiene 13 unidades, pero la diferencia de gol pone al cuadro de Ibagué en lo más alto de la tabla. Curiosamente, la séptima fecha pondrá frente a frente a pijaos y tiburones en el estadio Metropolitano el próximo domingo 18 de febrero.