Hace pocos minutos y luego que la empresa comercializadora de energía Air-e enviara una carta al gobierno nacional en la que afirmó que los costos de seguir funcionando son “impagables”, la Comisión de Regulación de Energía y Gas definió la intervención de la empresa.

“Hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-e, porque es decisión de este Gobierno y responsabilidad nuestra garantizar la prestación del servicio”, dijo el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

La decisión se da a conocer luego de que el lunes 9 de septiembre, la comercializadora de energía Air-E le advirtió al Gobierno nacional que su situación financiera es crítica y que está al borde del colapso.

¿Que va a pasar?

Según la ley, la Superintendencia de Servicios Públicos puede intervenir a una compañía de electricidad cuando “no quiera o no pueda” prestar el servicio.

Hay dos caminos para hacerlo: Una toma de posesión para administrar, que implica sanear la empresa y eventualmente regresarla a sus dueños, o una toma de posesión para liquidar donde la empresa desaparece.