Poco a poco se van conociendo más detalles del trágico hecho que sacudió la tranquilidad del municipio de Usiacurí la mañana de este martes 5 de marzo.

El asesinato de Lorena Avendaño Urueta, una comerciante de 40 años, empaña la celebración del Día Internacional de la Mujer y mantiene a las autoridades haciendo las pesquisas necesarias para dar con el autor material del crímen.

Se conoció que hacia la 1:00 de la madrugada de hoy, los gritos desesperados de una menor de edad alertaron a los vecinos del barrio Salsipuedes del conocido “Pesebre del Atlántico», quienes acudieron hasta el apartamento donde residía la comerciante con su hija, una menor de 13 años.

Las versiones de los residentes en el sector indican que, al parecer, la niña dormía con la mamá cuando se registró el hecho. Situación que en estos momentos es pieza clave para el esclarecimiento del asesinato.

Llama la atención que las cámaras de seguridad del apartamento estaban averiadas y que no hubo forcejeo en las puertas ni ventanas de la vivienda para el ingreso del asesino.

Familiares y vecinos ingresaron al segundo piso del inmueble donde se encuentra la alcoba y hallaron el cuerpo de Lorena, con evidentes signos de maltrato, por lo que dieron aviso a la policía y desplazaron a Avendaño Urueta hasta el hospital local de Usiacurí, donde los médicos confirmaron el deceso de la mujer.

Moto Hallada

A las 7:06 minutos de la mañana habitantes de la carrera 17 con calle 30 del barrio Santa Elena del municipio de Baranoa, reportaron el hallazgo de una motocicleta Pulsar 200, de color negro, que fue abandonada por sujetos “aproximadamente a las 2:10 de la madrugada. La moto tenía las llaves puestas», según relató una persona.

La policía hizo presencia en el lugar y se conoció de manera extraoficial que, al parecer, el vehículo sería propiedad del compañero sentimental de la hoy occisa. Hecho este que aún no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades, pero que también entra a ser pieza fundamental y sería un vaso comunicante dentro de la investigación.

Inicialmente los investigadores estaban apuntando a un presunto robo, ya que se llevaron celulares y otros elementos, pero con el pasar de las horas la investigación va tomando un viraje y serán las autoridades las encargadas de dar a conocer las conclusiones del execrable caso.

En las próximas horas se esperan anuncios de capturas y las conclusiones de las autoridades acerca de esta investigación que ha acaparado la atención de los habitantes del departamento del Atlántico.

Correspondió a unidades del CTI de la Fiscalía la investigación de este homicidio que engrosa la lista de feminicidios en esta seccional del país.

El cuerpo de Lorena Avendaño permanece en la unidad de Medicina Legal de Baranoa. Aún no se conoce fecha y hora de las honras fúnebres.